El secreto para escoltar civiles en Helldivers 2

Guía simplificada, democrática y censurada sobre cómo no ser un traidor a la hora de rescatar científicos civiles en Helldivers 2

¡Atención cadetes espaciales! ¿Estáis cansados de intentar rescatar científicos civiles en misiones de dificultad elevada y que el resultado sea siempre un fracaso inaceptable? ¿Crees que la culpa es de Helldivers 2? ¡Entonces eres un traidor!

Pese a tu lamentable actitud derrotista, desde el magnífico Cuerpo de Veteranos de Comunidad Gaming hemos decidido compartir con los nuevos reclutas nuestra técnica operativa para llevar a cabo estas misiones de forma satisfactoria. Presta atención, porque todo lo que te puedan hacer esos malditos bichos o los secesionistas autobot no será nada en comparación con la ira de tus conciudadanos ante un desempeño bochornoso.

Cómo NO escoltar civiles en Helldivers 2

Tras revisar las grabaciones tomadas por nuestro sistema de vigilancia y control del adecuado desempeño en el Frente, hemos descubierto que la táctica más habitual (y lamentable) por parte de nuestros cadetes a la hora de enfrentar las misiones de escoltar civiles consiste en lo siguiente:

  • Llevar a cabo esta misión sin el número recomendado de Helldivers
  • Ser asediados por una horda de enemigos a la que no pueden hacer frente
  • Correr en círculos para intentar salvar sus miserables vidas de Cadete
  • Apretar el botón de extracción de las bases civiles sin que el perímetro esté asegurado, entregando así a los científicos a una muerte segura
  • Pedir refuerzos mientras sigues corriendo en círculos

Esta estrategia quizás te sirva de algo en aquellas misiones de exigencia reducida, pero en aquellas misiones calificadas como Dificultad 6, 7 o superior serán completamente inservibles, al igual que la democracia no dirigida.

Cómo SÍ escoltar civiles en Helldivers 2

Para ejecutar un plan de extracción civil de forma exitosa lo primero que tendrás que hacer es comprender cómo operan los enemigos de la Superdemocracia en este tipo de misiones.

Cómo rescatar civiles en Helldivers 2
Helldivers 2

Los científicos están a salvo de nuestros enemigos en sus bases, por lo que aquellos que odian la democracia estarán al acecho, esperando a que salgan de sus refugios para dirigirse a la extracción. Gracias a los sistemas de radiación de feromonas sintéticas (integrados en cada traje Helldiver durante a la hora de escoltar civiles), tanto bichos como autobots priorizarán siempre acudir en masa a aquellos sitios donde haya un mayor número de Helldivers.

Por tanto, el plan consistirá en lo siguiente:

  • La misión deberá realizarse con 3 o más Helldivers
  • El despliegue de todos los Helldivers se realizará en el punto del mapa más alejado posible
  • Uno, y solo uno de los Helldivers, deberá utilizar armadura ligera e infiltrarse hasta el objetivo de la misión sin ser detectado, pulsando los botones de extracción en las compuertas civiles lo más rápido posible. Recuerda: Siempre hay 3 puertas, y en el momento en que pulses la tercera, la primera volverá a estar disponible.
  • El resto de Helldivers deberá mantenerse en todo momento en el punto más alejado posible, atrayendo así las oleadas de enemigos
  • Llegado cierto momento, el solitario cadete que se encargue de escoltar civiles posiblemente sufrirá visitas indeseadas a las que probablemente no pueda hacer frente: No perdáis la calma, bajo ningún concepto debéis acudir en su auxilio, o atraeréis al grueso de las fuerzas enemigas
  • Si el Helldiver solitario cae en combate, deberá volver a desplegar junto al resto de compañeros y repetir el proceso, habitualmente solo tendrá que hacer esto una vez por misión

Como comprenderás, recluta, es vital que los Helldivers que actúen como cebo distracción táctica tengan mucho cuidado de no ver su número reducido a 1, pues en ese caso los refuerzos enemigos dejarán de priorizar de la forma que deseamos.

Si te ha quedado claro: ¡Felicidades, eres un héroe! Si no te ha quedado claro: ¡Felicidades, eres un mártir!

SEO, CM, IT y redactor. Mi alma máter debió ser Hogwarts.

Deja un comentario