¿Cómo saber los componentes de mi PC?

Tienes en mente un juego nuevo pero te preguntas ¿Podré jugarlo a 60 fps? ¿Cómo saber los componentes de mi pc? Te lo contamos todo.

Puede que estés pensando en comprar un videojuego, instalar software profesional o sencillamente te hayas preguntado «¿cómo saber los componentes de mi PC?». Sea cual sea el motivo, te alegrará saber que existen varias formas sencillas de saber los componentes que tiene tu PC.

Cómo ver los componentes de mi PC en Windows 10 y 11

Para saber cuál es tu procesador y memoria RAM en Windows 10 y 11, pulsa el botón de Windows o la lupa y escribe «Acerca de tu PC».

Si pinchas en Acerca de tu PC, se abrirá una nueva ventana en la que podrás consultar tu procesador y memoria RAM, dos de los tres componentes más importantes de tu PC, aunque quizás prefieras saber también qué modelo de tarjeta gráfica tienes. Más abajo te explicamos cómo ver tu modelo de tarjeta gráfica.

como-saber-los-componentes-de-mi-pc

Aunque no reciban tanto protagonismo, existen otros componentes que quizás también quieras ver. Para ello, puedes pulsar el botón de Windows y buscar el menú «Información del Sistema».

En Información del Sistema podrás ver tu modelo de placa base (motherboard) así como otros detalles importantes relativos a la BIOS o tu memoria virtual desglosada. Sin embargo hay un componente muy importante cuyo modelo no hay forma de ver virtualmente, y este es ni más ni menos que la gran olvidada de la informática: la fuente de alimentación.

Para saber el modelo de tu fuente de alimentación deberás abrir tu PC y ver el modelo físicamente, aunque te recomendamos (especialmente si tienes un ordenador portátil o laptop) que dejes esto en manos de un profesional.

¿Cómo saber mi modelo de tarjeta gráfica?

Existen varias formas de comprobar tu modelo de tarjeta gráfica así como otros detalles y funcionalidades de la misma. Te contamos cuáles son nuestras dos recomendaciones y algunas características interesantes de ambas.

A través de la web de System Requirement Labs

Nuestra opción más recomendada si no estás familiarizado con este tipo de cuestiones es la web de System Requirements Lab, ya que además de saber los componentes de tu PC, podrás contrastarlos de forma automática con los requisitos de cualquier juego publicado, sabiendo así si puedes jugarlo de forma óptima.

Para utilizar esta herramienta, deberás escribir el nombre del juego que te interese en el cajetín de búsqueda de su página web. Después, deberás darle al botón azul Can you run it?, lo cual te llevará a una nueva ventana en la que podrás ver los requisitos del juego, pero deberás volver a pulsar el mismo botón azul de Can you run it? para que se inicie la herramienta de detección automática de tus componentes y los compare con los requisitos del juego.

Tras pulsar el botón por segunda vez, la detección automática se realizará mediante la descarga de un archivo que deberás ejecutar (Detection.exe), este proceso puede tomar unos instantes, pero tras ello, la web te mostrará automáticamente cuáles son tus componentes y si estos cumplen los requisitos para dicho juego.

como-saber-los-componentes-de-mi-pc
La interfaz no es una maravilla, pero es una herramienta útil y contrastada

A través de la aplicación de tu tarjeta gráfica

Si cuentas con una tarjeta gráfica de Nvidia o AMD (los principales diseñadores en el sector) también puedes utilizar las aplicaciones de dichas compañías para ver tu modelo de tarjeta gráfica y mucho más. Si no tienes la aplicación correspondiente a tu tarjeta gráfica, te recomendamos encarecidamente que la descargues en la página oficial, ya que la aplicación te permitirá actualizar los controladores o drivers de la tarjeta.

En caso de que uses una tarjeta gráfica de Nvidia, puedes utilizar el software de la compañía (Nvidia GeForce Experience) para comprobar tu modelo de tarjeta gráfica y otros componentes del PC. Para ello, abre la aplicación y busca la tuerca situada en la zona superior derecha. Tras pinchar en la tuerca, selecciona a la izquierda la pestaña de General y podrás ver arriba a la derecha tu modelo de tarjeta gráfica, versión del controlador, procesador, memoria RAM y detalles sobre tu monitor. Además, Nvidia GeForce Experience cuenta con la posibilidad de establecer los ajustes gráficos de cada juego automáticamente y teniendo en cuenta los componentes de tu PC, lo cual te evitará muchos quebraderos de cabeza.

En caso de que uses una tarjeta gráfica de AMD, también puedes utilizar el software de la compañía (AMD Software) . Al abrir la aplicación, selecciona la pestaña System, lo que te permitirá ver a la derecha tu modelo de tarjeta gráfica.

SEO, CM, IT y redactor. Mi alma máter debió ser Hogwarts.

Deja un comentario