5 motivos por los que convertirte en Helldiver

¿Quieres saber por qué todo el mundo habla de Helldivers 2? Espabila, futuro Helldiver, porque esos malditos bichos se están reproduciendo.

¡Atención ciudadanos de la Supertierra! Cada vez que levantáis la vista al cielo y observáis la inmensidad del universo y la belleza de las estrellas, rodeados de vuestra idílica familia e inspirados por nuestra gloriosa democracia… ¿Os sentís pequeños? ¿Os sentís desprotegidos?

Quizás sea porque durante años lo único que ha evitado que un ejército de autobots se apropie de todos tus aparatos electrónicos o que una plaga de insectos asesinos gigantes se coma a tu familia… han sido los héroes. Sí, héroes de los que llevan capa: Helldivers 2. ¿Que por qué el 2? ¡Pues porque esta vez son el doble de democráticos!

Helldivers 2 en PC
Helldivers 2.

Aunque no lo creas, este mensaje que está escuchando todo el planeta en realidad va dirigido a ti, sí, tú, porque hay algo especial en ti, un potencial desmedido para la valentía (que no requiere más que un breve entrenamiento para desatarse) que encajaría perfectamente en la segunda y más gloriosa generación de Helldivers.

¿Quieres saber qué necesitas para convertirte en Helldiver?

  • Al menos tres dos extremidades
  • Pulgares oponibles
  • Tener 18 años o más
  • Ganas de pasar a la historia

¿Cumples todos los requisitos? ¡Eso es que eres realmente especial! Es el momento de que conozcas los 5 motivos por los que te convertirás en la mejor versión de ti mismo:

1 – Un día en la vida de un Helldiver es un día en la vida de un hombre libre

Tras un entrenamiento inferior a 5 minutos te otorgaremos el mando de tu propia nave, a la que podrás bautizar con un nombre que represente tu amor por nuestros valores universales. A los mandos de tu nave, dependerá de ti en qué Frente, planeta y operación contribuir al esfuerzo bélico.

Actualmente la Supertierra está en proceso de asimilación amistosa en dos Frentes distintos: El Frente Termínido; la más gloriosa campaña de erradicación de plagas que la Historia haya contemplado, y el Frente Autobot; en el que los secesionistas Cyborgs dejaron atrás lo poco que les quedaba de humanidad para convertirse en robots y abandonar la democracia que tanto nos costó regalarles.

Desde el Ministerio de la Verdad no escatimamos en gastos a la hora de contratar influencers que comprendan la esencia de nuestro destino en la galaxia: Cooperación, solidaridad y diversidad.

No debemos bajar la guardia: se espera que en los próximos meses se reanuden los combates en el cuadrante Illuminati, bajo control (por el momento) de una antigua especie alienígena, la cual nuestros medios de información libres, veraces y en absoluto sesgados aseguran que está detrás de la construcción de armas estelares de destrucción masiva.

2 – Ser un Helldiver es ser un héroe, y los héroes cobran mucho dinero en medallas

No te preguntes qué puede hacer la Supertierra por ti: preocúpate de lo que puedes hacer como Helldiver por la Supertierra… ¡y todas las medallas que ganarás en el proceso!

Cada vez que completes un objetivo recibirás un número específico de medallas (a título presencial o póstumo), con las cuales podrás acceder a distintos bonos de guerra en forma de equipamiento militar e, incluso, saludos diseñados y aprobados por nuestro Comité para la Celebración de la Amistad.

Selección de misión en Helldivers 2
Helldivers 2.

Otra buena forma de ganar medallas es participar en nuestro programa ecologista de control de la exofauna, podrás consultar cuáles son las recompensas y objetivos al seleccionar Órdenes desde la terminal del Puente de tu nave. Recuerda: ¡Un ecosistema muerto ya no está desequilibrado!

¿No está mal, verdad? ¡Pues hay más! Dentro del programa de bonos de guerra podrás conseguir Supercréditos, la moneda de curso oficial en la Supertienda, en la que podrás conseguir nuevas armaduras de edición limitada (también disponibles en el mercado civil) fabricadas por empresas colaboradoras.
Aviso legal: el 50% de las ganancias de la Supertienda está dirigido a la fundación Apadrina un Oligarca, la cual vela por un futuro digno y repleto de paz para aquellos que controlan nuestra democracia: Nadie quiere un oligarca estresado.

3 – Da rienda suelta a tu espíritu superdemocrático con los últimos avances en diplomacia

Para llevar el napalm los valores democráticos hasta el corazón de nuestros enemigos contarás con algo más que tus poderosas manos, tu envidiable pelazo o tus dotes de oratoria insectoide: hablamos de las estratagemas.

Helldivers 2 en PS5
Helldivers 2.

Las estratagemas son recursos puestos a disposición de los Helldiver (de forma gratuita o no tan gratuita) para garantizar el mejor devenir posible a la resolución de los conflictos interestelares. Entre los tipos de estratagema más destacados se encuentran las relativas a:

  • Equipamiento: Una amplia variedad de pequeñas herramientas de persuasión, como Ametralladoras, Lanzallamas o Cañones Automáticos (mi preferido para aquellos adversarios tozudos) que te permitirán ablandar sus defensas y llegar rápidamente a la clase de acuerdo con el que ambas partes saldrán ganando: nosotros nos quedamos el planeta y ellos un billete de vuelta al agujero del que salieron.
  • Ataques Orbitales: En ocasiones complicadas, la oratoria (es decir, insultar a los enemigos) puede ser insuficiente ante los problemas de comunicación derivados de las barreras lingüísticas. En estos casos es probable que requieras de conceptos lo suficientemente claros como para trascender dichas barreras. En concreto, el Bombardeo Orbital de 380 mm siempre acierta a comunicar el mensaje «feliz extinción«.
  • Eagle: A veces, los mensajes claros deben ser repartidos con la mayor celeridad posible. Para ello nació Eagle: el dron de Apoyo Aéreo Cercano que se mantendrá cerca de ti durante las operaciones. No hay nada tan satisfactorio como desintegrar desescalar una situación antes de que empeore.
  • Torretas: Para resolver cualquier clase de problema interestelar es crucial que cualquier reunión se celebre en terreno neutral, ya que en dicho terreno neutral podrás instalar un amplio repertorio de torretas automatizadas que aniquilarán al enemigo en cuanto haga acto de presencia.
    Aviso legal: Por motivos de presupuesto las torretas han dejado de contar con sistema anti-fuego amigo. No te pongas en su línea de tiro ni dejes que los enemigos se acerquen si no quieres pasar a formar parte de la auténtica generación de cristal.

Como parte de nuestro sistema de I+D basado en la grandeza del individualismo, las innovaciones que realices en tu nave para contar con mejores estratagemas requerirán de dinero y muestras biológicas alienígenas que tú mismo deberás recolectar durante las misiones. ¡Emprende cadete!

4 – Puedes repartir democracia junto a Helldivers de otros sistemas

Gracias al generoso espíritu de nuestra Democracia dirigida, ahora los Helldivers de distintos sistemas podrán operar juntos en cualquier misión, eso sí, siempre y cuando seas de los sistemas aprobados por el servicio logístico, concretamente si eres de los sistemas PS5 o PC.

Helldiver 2
Helldivers 2.

Por fortuna, tenemos que señalar que actualmente los puertos espaciales de Supertierra ya no están desbordados con el enorme número de Helldivers que quieren acudir al Frente, con lo que no deberías tener más problemas para acudir al combate.

5 – Harás amigos a los que podrás confiar tu vida

El protocolo permite que lleves a cabo las misiones como a ti te parezca: solo, con desconocidos o con amigos, e incluso puedes cambiar de opinión a mitad de misión, ¡las medallas y recompensas se comparten entre todos los integrantes del grupo!

Sin embargo, si buscas Helldivers de fiar te recomendamos que te unas a la frecuencia de comunicación del Discord de Comunidad Gaming: tenemos a lo peor de lo peor mejor de lo mejor de la comunidad española e hispanoparlante de Helldivers, ¡y además hacemos eventos con recompensas!

¿A qué esperas, recluta? La Supertierra no se va a defender sola.

SEO, CM, IT y redactor. Mi alma máter debió ser Hogwarts.

Deja un comentario