Juegos de acción medieval

Con el paso de los años, los juegos de acción en PC ha evolucionado hasta ofrecernos una enorme variedad de títulos, algunos de ellos, como los juegos de Supervivencia o Shooter, se han ganado por su gran popularidad ser considerados como un género aparte.

Entonces, ¿qué nos queda?. Nos quedan aquellos juegos imprescindibles, principalmente medievales o históricos en general, que pese a no pertenecer a los géneros más típicos, te pondrán por primera vez contra las cuerdas en un duelo de esgrima, una batalla campal o un emocionante asedio a un castillo.

En los juegos de acción, tus probabilidades de supervivencia, victoria y diversión aumentarán cuando estés codo con codo junto a tus amigos, así que no dudes en pasarte por nuestro Discord para conocer a nuevos compañeros de armas: podréis protegeros mutuamente, imponeros sobre el rival, formar un grupo temible o competir por ver quién elimina más enemigos.

Algunos de los juegos de acción medieval más jugados en la Comunidad

juegos-de-accion

Mount & Blade: Bannerlord

¡Avanzad, sin temor a la oscuridad, luchad, luchad jinetes de Theoden, caerán las lanzas, se quebrarán los escudos! ¡Aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol! ¡Cabalgad, galopad, cabalgad hasta la desolación y el fin del mundo!

Estas fueron las palabras de Theoden después de jugar 20 horas seguidas a Bannerlord, el juego definitivo de acción-táctica medieval donde podrás liderar a tus ejércitos desde primera línea en centenares de batallas y asedios únicos. Si a ti también se te pone la piel de gallina al oír los cuernos de miles de Eorlingas a punto de cargar, créenos, te gustará este juego. No hay más que decir. Ah, sí…¡Muerteee!

juegos-de-accion

Chivalry 2

Serás un soldado más en una batalla de 64 jugadores, pero a diferencia de tus antepasados, te encantará ser parte de una batalla medieval repleta de mutilaciones, gente ardiendo, empalada y/o decapitada.

Chivalry 2 es sangriento, es impactante, es gore, pero también es técnico, rápido, inmersivo y muy divertido. Siendo un juego divertido para jugar solo, la cosa mejora increíblemente cuando juegas con tus amigos, especialmente si tus amigos no se alteran demasiado al intentar ayudarte. Por suerte para ti, el daño por fuego amigo está reducido.

Juegos de acción medival: subgénero nuevo, moraleja clásica

Desde luego, la época medieval ha sido siempre un clásico del cine, la literatura o incluso de los videojuegos de estrategia, pero en estos formatos quizás sea más difícil sentir la crudeza de las guerras medievales, donde con frecuencia el foco recae sobre las figuras de los reyes, héroes y generales, pero no tanto en la del infante o el plebeyo, autores anónimos de las mayores gestas y víctimas también anónimas de las mayores tragedias.

Los juegos de acción medieval no están escritos por Shakespeare ni avalados por un historiador de renombre, pero te ayudarán a conocer y entender mejor la historia de una forma divertida, aunque sea desde su faceta más brutal. Pese a ser un subgénero relativamente nuevo dentro de los videojuegos, los juegos de acción medieval han alcanzado en los últimos años un grado de sofisticación en las mecánicas, el arte, los gráficos o la personalización que nos transportarán a la época medieval de una forma novedosa, emocionante y adictiva.

Sin embargo, hay cosas que nunca cambian, y algunas moralejas nos las llevan repitiendo -con razón- toda la vida: A las puertas del Abismo de Helm, Aragorn tenía a Gimli. En el Coliseo de Geonosis, Anakin tenía a Obi-Wan. No seas Boromir (en general procura no ser como ningún personaje interpretado por Sean Bean), muriendo en todas las películas por querer hacerse el héroe él solito.