Chivalry 2

¿Quieres sentirte como Aragorn defendiendo el Abismo de Helm?, ¿como un legionario romano en la Batalla de Alesia?, ¿como Leónidas en las Termópilas?, pues prepárate, porque este ya no es el primer Chivalry.

La jugabilidad en Chivalry 2 ya no es pobre ni simple, el juego sigue siendo rápido pero no tanto como para restarle importancia a la técnica o la estrategia, tampoco es tan lento como para que los reflejos sean irrelevantes, y visceral…Visceral sigue siendo, sobre todo cuando explotan cabezas después de un mazazo, le quitas el casco de un golpe a los oponentes, les decapitas con un buen swing o sigues combatiendo durante unos segundos después de haber perdido un brazo.

Chivalry 2
Chivalry 2

Clases en Chivalry 2

En Chivalry 2 hay cuatro clases distintas: Arquero, Vanguardia, Lacayo y Caballero.
Cada clase cuenta con tres especializaciones distintas, las cuales cuentan con una serie de armas, habilidades y atributos que te permitirán jugar a tu manera, además de ciertos accesorios enfocados a apoyar a tu equipo.

Arquero

¿Tú también crees que Légolas era un novato?, entonces el arquero es tu clase. Movilidad, unas armaduras muy chulas (las llamamos armaduras por llamarlas algo, porque no te van a proteger) y un repertorio de armas y accesorios que instalarán la frustración en el corazón de tus víctimas.

Arquero de arco largo

Un arco largo, un arma de una mano y una Trampa de Pinchos que herirá a los enemigos que se choquen con ella o intenten saltarla. Además, podrás colocar un brasero en el que encender la punta de tus flechas antes de dispararlas.

Ballestero

Mayor daño y perforación de armadura a cambio de cadencia, un arma de una mano y un pavés que podrás plantar en el suelo para protegerte de las flechas rivales mientras recargas. Además, podrás plantar el Estandarte, que curará gradualmente a los aliados en un radio de 5 metros.

Jabalinero

Un escaramuzador en toda regla, podrás aparecer a un costado de tus enemigos, lanzarles una jabalina, acercarte y pincharles con otra para a continuación retroceder y desaparecer entre una marea de compañeros. Además de tus jabalinas o hachas arrojadizas, tendrás un arma de una mano, un broquel, una trampa para osos y un carcaj que recargará tus armas arrojadizas. ¿Te parece poco?, pues acierta a los enemigos en la cabeza y recargarás automáticamente una de tus arrojadizas.

Chivalry 2: Arquero
Arqueros en Chivalry 2

Vanguardia

Una armadura media será tu única protección contra los enemigos, la pregunta es, ¿qué les protegerá a ellos del Vanguardia?. Sin duda la clase más ofensiva de Chivalry 2. Si eres capaz de abrumar a los enemigos con tu técnica, esta es tu clase.

Devastador

Un arma pesada de dos manos, que podrás utilizar sin sufrir por ello un penalizador de movimiento, un machete y mazas arrojadizas. Además, una Granada de Aceite: el molotov de la Edad Media.

Asaltante

Un arma de dos manos intimida, poder lanzar un arma de dos manos y que todavía tengas otra… Sembrará el pánico. Junto a tus dos armas de dos manos, tendrás siete cuchillos arrojadizos y el Cuerno de Guerra, que al hacerlo sonar curará a todos los aliados en un radio de cinco metros.

Emboscador

Dos armas de una mano, siete cuchillos arrojadizos y un carcaj que te permitirá seguir lanzando cuchillos sin parar. Pensado para flanquear, tiene un 35% de daño adicional al golpear por la espalda.

Chivalry 2: Vanguardia
Vanguardia en Chivalry 2

Lacayo

Infantería con armadura ligera, una enorme variedad de armas medias y una variedad aún mayor de accesorios para apoyar a tu equipo, entre ellos el Kit de Vendas, que curará a los aliados y se recargará cada vez que revivas a uno de ellos.

Alabardero

El lacayo con mayor daño gracias a sus armas de asta a dos manos, sorprendentemente poderosas considerando su velocidad, complementadas con armas ligeras de una mano, una Trampa de Pinchos y el Kit de Vendas.

Hombre de armas

El escudero por antonomasia, con dos armas de una mano y un escudo medio. Podrás protegerte mejor de los arqueros rivales mientras destacas por un equilibrio de movilidad, daño y protección envidiables. Sobre todo cuando una de tus armas es el terror de los caballeros: la maza.

Ingeniero de campo

Herramientas de construcción como armas, trampa de pinchos o trampa para osos, barricada y kit de vendas, te curas al revivir aliados y doble de daño a todos los objetos inanimados. Poco recomendable a no ser que confíes en tus construcciones para ser realmente determinantes.

Chivalry 2: Lacayo
Lacayos en Chivalry 2

Caballero

La infantería pesada, ¿quién quiere más movilidad cuando puede tener las armaduras más espectaculares y resistir golpes que partirían en dos a un lacayo?

Oficial

Armas versátiles pero pesadas de dos manos, un arma secundaria de una mano y el Cuerno de Guerra. El Oficial es una de las clases más utilizadas debido a su equilibrio entre daño, alcance y protección.

Guardián

Dos armas de una mano, escudo pesado y el Estandarte. El Guardián es una de las clases menos utilizadas pese a ser el más resistente, y no solo nos referimos a su armadura y su escudo: el Guardián tiene el doble de stamina que cualquier otro personaje, lo que te permitirá seguir en combate de forma casi indefinida.

Cruzado

El Cruzado es la versión vengativa del Oficial, tu armadura será la misma, tus armas serán también de dos manos pero ya no te importará tanto la versatilidad. El Cruzado está pensado para destruir, y por ello sus armas son menos versátiles pero más poderosas, por no mencionar que en lugar de curar a tus compañeros con el Cuerno de Guerra, abrazarás a tus enemigos con una Granada de Aceite.

Chivalry 2: Caballero
Caballero en Chivalry 2

Controles y consejos

Controles

Controles para ratón y teclado de Chivalry 2

Siendo justos, Chivalry 2 es un juegazo pero los desarrolladores no se han matado precisamente explicando los controles. Os dejamos algunas aclaraciones:

  1. El botón 4 sirve para utilizar el accesorio especial de cada clase, como por ejemplo el Cuerno de Guerra o el Estandarte.
  2. El botón 5 sirve para vendarte.
  3. Tajo iniciará siempre la secuencia de golpe lateral de derecha a izquierda. Si golpeas una segunda vez golpeará desde el lado opuesto.
  4. Tajo alternativo iniciará siempre la secuencia de golpe lateral de izquierda a derecha. Si golpeas una segunda vez golpeará desde el lado opuesto.
  5. Ademán es una filigrana con el arma equipada, no sirve para nada, pero con ciertas armas como la lanza puede servir para camuflar el lanzamiento de un golpe. Además, mola.

Consejos útiles

  1. La stamina de tu personaje no sirve para correr: sirve para pegar, bloquear y lanzar tus armas. Cuidado con jugar demasiado a la defensiva, perderás tu stamina más fácilmente, cuando te quedes sin stamina, tu arma caerá al suelo y sacarás automáticamente tu arma secundaria. Si vuelves a perder toda tu stamina, esperamos que seas un crack boxeando.
  2. La mecánica principal del juego será golpear-bloquear-golpear-bloquear… A diferencia de otros juegos, spamear ataques o mantener el bloqueo levantado constantemente está altamente penalizado, aunque por supuesto hay excepciones.
  3. Una de las principales excepciones al consejo anterior es la patada. Si estás en un 1v1 y tu rival no está cometiendo el error de atacar dos veces seguidas (pues según la secuencia anterior tú serías el primero en atacar), prueba a bloquear y después darle una patada, esto le quitará algo de vida, algo de stamina y le romperá el bloqueo, permitiendo darle impunemente un golpe ligero a continuación. Si tu rival no está lanzando ataques y simplemente se está defendiendo, puedes hacer lo mismo, pero ten cuidado: las patadas no interrumpen los ataques, así que procura que tu rival no estuviese iniciando un ataque cuando intentes la patada.
  4. Mientras mantienes click derecho para bloquear, bloquearás todos los golpes que te lancen desde el semicírculo frontal (todos los golpes que no te hagan por la espalda), pero para ganar tiempo y gastar menos stamina -se consume al mantener el bloqueo- también puedes pulsar el bloqueo únicamente en el momento en que el arma del enemigo esté viniendo hacia ti. Si haces el timing bien, podrás hacer un Contraataque Perfecto que recuperará la stamina consumida en el bloqueo y posterior golpe.
  5. Cuando estás en inferioridad numérica, pero no rodeado, es muy efectivo bloquear el primer golpe rival y entrar en la secuencia de golpe-bloqueo-golpe-…Si tras bloquear un golpe X, devuelves el ataque con ese mismo golpe X, te anticiparás a todos los enemigos que estén en trayectoria y desviarás los ataques que te hagan mientras tanto. Por suerte para ti, lector de este consejo, la mayoría de jugadores utiliza Tajo casi por norma general, por lo que si no eres un portento, podrás aferrarte a las secuencias de bloqueo-tajo-bloqueo-tajo y herir a todos los rivales que no se hayan apartado lo suficiente. Para utilizar esta técnica en situaciones de inferioridad, te recomendamos utilizar armas con el mayor alcance posible y acompañar el golpe con un giro continuado de ratón, ya que esto te ayudará a impactar a más enemigos a la vez.
  6. En todos los mapas hay una o varias cajas de munición repartidas por el mapa, en ellas podrás reponer la munición si eres un arquero, pero también podrás reponer la venda (si ya la habías gastado). Además, si pierdes tu escudo o tu arma durante la batalla -porque te apetecía tirar amablemente tu hacha de dos manos a la cara de un señor- puedes recoger las armas que hayan dejado otros jugadores en el suelo al morir o también las que haya como decoración por el mapa, en cajas de armas, e incluso puedes coger las armas que están clavadas en los enemigos, ¡aunque sigan vivos!
  7. Para aprender a jugar, te recomendamos la clase Caballero, pues te permitirá utilizar las armas con mayor daño, capaces de hacer instakills, mientras gozas de una armadura que hará que todos tus errores sean menos graves. La segunda clase del caballero, el Guardián, tiene con diferencia la mejor barra de stamina del juego, que te ayudará a familiarizarte con el resto de mecánicas del juego sin preocuparte por la gestión de esfuerzos. También tiene un escudo pesado que, junto a la armadura pesada de los Caballeros, harán que prácticamente te olvides de los molestos arqueros.

Requisitos de Chivalry 2 para PC

Requisitos mínimosRequisitos recomendadosPeriféricos recomendados
Windows 10 64-bitWindows 10 64-bitTeclado y ratón: Recomendado
Intel Core i3-4370Intel i7 6700/ AMD Ryzen 5 3500XMando: Viable
8 GB de RAM16 GB de RAMConexión de banda ancha a Internet: Imprescindible
Nvidia GTX 660 2GB/ AMD Radeon HD 7870 2GBNvidia GTX 1070/ AMD RX Vega-56Auriculares: Recomendado
35 GB de espacio disponible35 GB de espacio disponible en SSDMicrófono: Recomendado

¿No sabes cómo comprobar si cumples los requisitos? Pincha aquí.

El florecimiento de los juegos de acción medieval en PC

Chivalry 2
Chivalry 2

Desde que Mount & Blade: Warband conquistara los corazones de una generación de amantes de la fantasía épica y la acción medieval, han sido no pocos los juegos que han intentado convertirse en el legítimo heredero. Fatshark lo intentó no en una, sino en dos ocasiones, con War of the Roses y War of the Vikings, este último con un enfoque más hardcore y aprovechando el enorme tirón que tuvo en su momento la serie Vikings.

Pese a alcanzar una gran popularidad y un aspecto técnico que emulaba los aspectos principales de Mount & Blade, ni Fatshark ni su competencia, la empresa Torn Banner con Chivalry: Medieval Warfare, fueron capaces de consolidarse. Este último apostó por un formato más rápido, arcade, visceral (literalmente) y que sufría de una falta de complejidad técnica para tratarse de un juego en el que solo importaba el multijugador.

Casi una década después, Fatshark ha encontrado su sitio dentro del género con una apuesta muy distinta: Vermintide, basada en el universo Warhammer. Taleworlds ha lanzado finalmente la continuación de Mount & Blade, y no se les espera competencia en el modo campaña. Sin embargo, Torn Banner ha vuelto a la carga con Chivalry 2, una reedición que apuesta por coronarse en el formato multijugador de acción medieval. ¿Contamos con tu espada?.