Juegos de estrategia

Desde los tiempos del Age of Empires, los juegos de estrategia premiaron a aquellos que tenían una capacidad de microgestión sobrehumana. Siguen existiendo títulos de estrategia que van en la misma línea (increíblemente Age Of Empires 2 sigue siendo un juego popular) pero existen nuevas opciones. Nuevos títulos que perfeccionan el clásico RTS o simplemente le dan un lavado de cara, que llevan la gestión a un punto en el que lo prioritario no será la microgestión, sino la gestión a medio y largo plazo, conocer las fortalezas y carencias de tu oponente pero también las propias, la aplicación de estrategias tan históricas como yunque y martillo o formar al próximo líder de tu facción.

Ni Aníbal, ni Julio César, ni Napoleón -ni tan siquiera Jean Luc Picard- escribieron su nombre en la historia de la humanidad por sí solos. Lo hicieron junto a grandes camaradas y frente a grandes enemigos. Los juegos de estrategia te permitirán vivir increíbles batallas, pero si quieres tener más probabilidades de vencer -o divertirte todavía más- te recomendamos que te pases por nuestro Discord para empezar a entablar relaciones diplomáticas con tus futuros aliados, y lo que es más importante, para conocer mejor a tus enemigos.

Algunos de los juegos de estrategia más jugados en Comunidad Gaming

Juegos de Estrategia

Total War: Warhammer 3

Total War lleva muchos años ganándose un sitio en el corazón de los amantes de los RTS. Lo ha hecho a través de conceptos tan básicos como el piedra-papel-tijera: infantería con espada vence a infantería con lanza, infantería con lanza vence a caballería, caballería vence a infantería con espada. Solo tienes que añadir a la ecuación arqueros, escudos, armaduras pesadas, artillería y la complejidad será infinita. Ahora le añades gestión, magia, monstruos, héroes, unos gráficos espectaculares y el épico contexto de Warhammer -donde ninguna facción se juega igual que otra- y tendrás uno de los juegos de estrategia más populares de la última década.

Juegos de Estrategia

Stellaris

Lanzado en 2016, Stellaris prometía hacer las delicias de todos los fans del Space Ópera, la ciencia-ficción y el espacio en general. No defraudó. Stellaris te permitirá ponerte al frente de una civilización interplanetaria, a partir de ahí tú elegirás el camino. Innumerables conceptos como la terraformación y colonización de planetas, batallas espaciales, federaciones o imperios estelares, mentes-colmena, Esferas de Dyson… Podrás encontrar todo esto y mucho más en Stellaris, y lo encontrarás en un universo repleto de eventos y anomalías, decisiones políticas, económicas, sociales, tecnológicas y militares que te permitirán encontrar tu sitio allí donde ningún humano ha llegado.

Wartales

Wartales

Con una campaña que ofrece más de 100 (adictivas) horas de juego, cada región ofrece una campaña distinta, las cuales permiten una agradable variedad narrativa, mientras que las misiones secundarias, arenas y templos ofrecen un soplo de aire fresco. Wartales ofrece una experiencia táctica envolvente para amantes de juegos de estrategia por turnos como Battle Brothers y XCOM, además de contar con la ventaja sobre sus competidores de tener funcionalidad cooperativa. En Wartales dirigirás una compañía de mercenarios medievales en busca de tesoros, enfrentándote a desafíos y tomando decisiones cruciales que afectan la historia.

Juegos de Estrategia

Temtem

Si en tu infancia fuiste un auténtico fanático de Pokémon pero no has jugado a ninguna de las entregas posteriores (o bien no te terminan de gustar) tenemos buenas noticias: Existe Temtem.

Temtem recoge la premisa de Pokémon y les devuelve a la vida en un nuevo mundo y con toda una nueva variedad de mecánicas que, sin lugar a dudas, mejoran el producto original.
El apartado visual, la jugabilidad cooperativa y las pinceladas de MMORPG harán que revivas aquellos épicos momentos de tu infancia en los que estaba en tu mano (y la de tus criaturas) desbaratar una nueva conspiración con oscuras intenciones.