Juegos de Mesa Online

Desde hace miles de años, el ser humano ha encontrado en los juegos de mesa una forma de entretenerse a través de juegos que ponen a prueba y desarrollan tu capacidad de razonamiento táctico y estratégico, tu facilidad para la deducción, el análisis y mucho más.

Gracias a los juegos de mesa online, ya no necesitarás estar físicamente con tus amigos en un lugar y momento concreto, simplemente necesitarás un ordenador, conexión a internet y un grupo en el que encontrar adversarios (y aliados temporales) con los que pasar un buen rato, un lugar como Comunidad Gaming, donde se reúne gente periódicamente para jugar a distintos juegos de mesa online.

Algunos de los juegos de mesa online más jugados en Comunidad Gaming

juegos-de-mesa-online

Blood Bowl

¿Te imaginas lo que pasaría si los equipos de fútbol americano tuviesen que jugar los partidos contra un equipo de Orcos? No hace falta que le eches mucha imaginación, Blood Bowl te permite ponerte al mando de un equipo en la liga más brutal del Viejo Mundo.

Para imponerte sobre tus rivales deberás adaptarte a las cualidades de tu raza, aprovechar sus carencias y minimizar las virtudes del rival, poniendo especial énfasis en las mecánicas y estrategias que caracterizan a cada equipo.

Blood Bowl está repleto de acción, pero deberás estrujarte la sesera para calcular riesgos y trazar planes, planes que después tendrás que adaptar cuando a tu jugador estrella le alcance una piedra lanzada desde la grada. ¿Tienes lo que hay que tener?

juegos-de-mesa-online

Pummel Party

Si tuviésemos que definir el Pummel Party, te diríamos que es el equivalente de Mario Party para PC. En caso de que no conozcas el Mario Party, te diremos que te imagines el juego de la Oca, pero en este caso la Oca ha tomado esteroides.

Tras tirar los dados para mover a una casilla, verás que las casillas tienen efectos de lo más variopinto, tendrás puntos de vida que el tablero o los jugadores pueden quitarte, y después de cada turno todos los jugadores deberán competir en un minijuego de un par de minutos donde se pondrán distintos tipos de habilidad a prueba.

Estos minijuegos premiarán a los jugadores con objetos con los que perjudicar en el tablero a sus rivales, haciendo de Pummel Party un juego dinámico y desafiante, ¿te apuntas?

juegos-de-mesa-online

Talisman: Digital Edition

Un clásico de los juegos de mesa online de Games Workshop, Talisman mezcla elementos de los juegos de rol en un tablero donde las casillas tienen centenares de posibles eventos y enemigos.

Tras elegir un personaje, procura hacerte con equipamiento y seguidores para derrotar a bandidos, monstruos, y jefes que te otorgarán jugosas recompensas, pero cuidado: el resto de jugadores podrán lanzarte hechizos, influir en tus tiradas o incluso atacarte si caen en la misma casilla que tú.

Tu objetivo será hacerte con la prestigiosa Corona de Mando, que da fin a la partida, ¿estás listo para coronarte?

juegos-de-mesa-online

Rol Online

Desde que Dungeons & Dragons generase una enorme controversia en los años 80, los juegos de rol han llegado a oídos de centenares de millones de personas en todo el mundo, y aunque quizás no sea un género con tanta afluencia como otros, los juegos de rol online cuentan entre su comunidad con la más creativa y predispuesta de todo el mundillo de los juegos de mesa online.

En Comunidad Gaming se realizan periódicamente partidas abiertas de rol online en universos como el de Warhammer o la Tierra Media, no dudes en pasarte por Discord para conocer más detalles sobre cómo se juegan las partidas, los recursos que se utilizan o el buen ambiente que siempre hay en ellas.