Juegos de supervivencia

¿Qué son los juegos de supervivencia? Un juego de supervivencia es ese juego en el que antes de darte cuenta estarás cuidando más la nutrición y descanso de tu personaje que las tuyas. Por otro lado: zombies, emboscadas, el hambre o el frío son enemigos más divertidos de afrontar cuando el que está en peligro es tu personaje.

A la hora de jugar juegos de supervivencia descubrirás que un videojuego puede disparar tus pulsaciones y adrenalina, valiéndose para ello de mecánicas que crearán un contexto relajante (principalmente caminar por bosques y ciudades desiertas) en las que todo se convierte en un caos con la aparición de otro grupo de jugadores.

Planificación, adaptabilidad o la precaución constante son atributos obligados al sumergirte en juegos de supervivencia, títulos que puedes disfrutar jugando solo, pero en los que se hace patente que el trabajo en equipo abre puertas. Un lobo solitario no necesita perder el tiempo en juntarse con sus compañeros, discutir los planes o compartir el loot, cierto. Pero en grupo serás capaz de abatir presas mayores e imponerte a rivales más numerosos, analizar los planes desde distintos puntos de vista, acumular más loot y disfrutar de la compañía de buenos amigos. ¿Quieres dejar de ser un lobo solitario?

Algunos de los juegos de supervivencia más jugados en CG

juegos-de-supervivencia

Scum

Zombies, PVP, un mundo enorme repleto de loot, gunplay realista y un complejo sistema médico, nutricional y térmico. El género creado por DayZ atrajo una horda de jugadores que esperaron pacientemente a que el producto estuviese finalizado. Pero, antes de coronarse, SCUM ha destronado a DayZ, y ha venido para quedarse.

Un base-building muy rico, mechs, eventos de PVP automatizados, un sistema de conducción envidiable, un acabado gráfico impecable, zonas de high-end loot y, por supuesto, centenares de zombies. La única duda con SCUM es…¿te gustan los juegos de zombies?

Juegos de supervivencia

The Long Dark

Pese a ser un juego indie, o más bien gracias a ser un juego indie, The Long Dark ha demostrado a más de cinco millones de jugadores que para ser un clásico de los juegos de supervivencia no se necesita ni unos gráficos fotorrealistas, ni modo multijugador, ni intrincados guiones.

The Long Dark pone sobre la mesa un estilo artístico exquisito, una competición contra la falta de prudencia ante una naturaleza salvajemente cruel. Un juego contra el que no puede competir ningún guión porque la historia la escribes tú, con decisiones que deberán ser muy medidas ante consecuencias que podrían matarte días después.

Servidor Project Zomboid

Project Zomboid

Project Zomboid quizás no tenga gráficos fotorrealistas, pero es bonito. Quizás no sea un juego en primera o tercera persona, pero su jugabilidad ofrece un sinfín de posibilidades. Quizás no sea el juego más duro… pero nuestro servidor sí lo es, y a nuestra comunidad le está encantando.

Nuestro servidor de Project Zomboid se sitúa dos años tras el apocalipsis, por lo que habrá más zombies y menos objetos que saquear, aunque hemos creado una serie de mecánicas que le otorgan mucha profundidad a la experiencia, además de contar con una comunidad que te recibirá de brazos abiertos si lo que quieres es pasarlo bien.

the-last-of-us-pc

The Last of Us

The Last of Us Parte I, galardonado con más de 200 premios como Juego del Año, ha llegado a PC y lo ha hecho por todo lo alto. Lanzado inicialmente para PlayStation en 2013, la versión de PC ha conseguido superar al original y al remake de PS5, ofreciendo una experiencia visual incomparable.

La historia postapocalíptica está ambientada en un mundo donde, a consecuencia del cambio climático, un hongo está convirtiendo a los humanos en zombies. The Last of Us Parte I destaca por su ejecución magistral, con personajes cautivadores y mecánicas de juego envolventes, convirtiéndolo en un título imprescindible para aquellos que aman los survival narrativos.