Los mejores juegos retro para jugar con amigos

En el Discord de Comunidad Gaming seguimos haciendo eventos de juegos retro, ¿quieres saber a cuáles y por qué? Te lo contamos.

El mundo ha cambiado, nosotros también. Ya no somos niños, no podemos bajar a la calle bocata en mano, a jugar al pilla-pilla o al escondite con los amigos. Bueno, poder sí que podemos, pero yo por lo menos ya no tengo la rodilla para esos trotes, y aunque la tuviera creo que si la gente me viera (con mi barba y mi alopecia incipiente) escondido en unos matorrales por la calle… llamaría a la policía, y con razón.

Lo que sí que podemos hacer sin ningún pudor es jugar a juegos retro y rememorar aquellos días de cíber-café, en los que podíamos pasar la tarde jugando en red local junto a nuestros amigos, apurando un refresco, oyendo a tus amigos coordinarse sutilmente a voces o usar insultos gravísimos de la época como campero, que para el que no lo sepa, era aquel amigo (yo era uno) que abandonaba cualquier concepto de honor, nobleza o amistad (es decir, que jugaba bien) para esperar apuntando al sitio por el que sabía que aparecerían los rivales. En mi defensa diré que siempre fui de los que no miraba la pantalla del rival, o al menos no demasiado.

En Comunidad Gaming seguimos organizando partidas de juegos retro

En el Discord de Comunidad Gaming venimos realizando eventos públicos y semanales para jugar juntos a algunos de estos juegos retro y, permítase la expresión: siguen siendo la ostia. Especialmente si los juegas con gente agradable (como está siendo el caso) y todo el mundo en el mismo canal de Discord, a batiburrillo. Sin más dilación, veamos cuáles son algunos de nuestros juegos retro favoritos.

Algunos de los juegos retro que seguimos jugando en Comunidad Gaming

Counter Strike (1999)

Counter Strike

Counter Strike fue sin lugar a dudas el shooter más icónico de nuestra infancia. Desarrollado originalmente como un mod del clásico Half-Life por un grupo de entusiastas, este shooter táctico multijugador se convirtió en un fenómeno que cambió la forma en que experimentábamos los juegos en línea. Un juego simple en concepto pero complejo en estrategia, donde cada bala cuenta y la comunicación con el equipo es clave. ¿Recuerdas esos momentos de tensión en los últimos segundos de una ronda? La adrenalina de ese disparo clave o esa desactivación en el último momento, la tensión de ser el último de tu equipo, colocar la bomba y prepararte a defenderla en inferioridad numérica son sin duda recuerdos generacionale, porque Counter Strike no solo es un juego, es una época. ¿Lo mejor de todo? Que Counter Strike, pese a encuadrarse entre los considerados juegos retro, no ha parado de actualizarse sin perder ni un ápice de su esencia.

Age of Empires 2 (1999)

Age of Empires 2

¡Age of Empires 2, el rey de la estrategia en tiempo real! Desde las épicas batallas medievales hasta la construcción de imperios, este juego despertó en muchos de nosotros una pasión por la historia que dura hasta el día de hoy, con una mezcla perfecta de planificación, capacidad de análisis y gestión de recursos. La emoción de crear tu civilización, avanzar de era y lanzar una invasión masiva contra tus rivales es inigualable. Los sonidos de unidades icónicas como el lanzapiedras, el monje o incluso la propia música, capaz de transportarte a la Edad Media. La satisfacción de ver crecer y evolucionar tu ciudad son emociones que perduran. Age of Empires 2 es un auténtico viaje a través del tiempo.

Alien versus Predator (2000)

Alien Versus Predator 2000

¡Enfrentar a aliens, depredadores y marines en un juego de terror y acción! El clásico Alien versus Predator nos llevó a un universo aterrador donde éramos presa o cazador, dependiendo de nuestra elección de facción. La tensión del marine espacial al explorar oscuros pasillos y la adrenalina in crescendo a medida que se intensificaban y acercaban los pitidos del escáner, sin que aún pudieras ver al xenomorfo, o el frenesí de la extraña jugabilidad del xenomorfo al desplazarte por paredes y techos, sin olvidar la sensación de control y sangre fría que inspiraba jugar una partida como Predator. Cada campaña ofrecía una experiencia única y la posibilidad de ver la misma situación desde perspectivas diferentes. Alien versus Predator nos transportaba a una atmósfera increíblemente distinta en función de la perspectiva, pero todas eran increíblemente especiales.

Tzar (2000)

Tzar

¡Tzar, el juego que nos llevó a la fantasía medieval! ¡A la historia del Cid Campeador! Este juego de estrategia en tiempo real nos permitió sumergirnos en batallas épicas mientras gestionábamos nuestro reino y conjurábamos hechizos. La diversidad de unidades, la construcción de ciudades y la capacidad de desatar poderes mágicos hicieron de Tzar una joya en el género. ¿Recuerdas las partidas interminables, explorando mapas y enfrentándote a los enemigos con tu ejército mejorado? Tzar quizás sea, de entre esta lista de juegos retro, el que más ha sufrido el paso de los años, y sin embargo sigue siendo increíblemente disfrutable.

Empire Earth (2001)

Empire Earth

Empire Earth, el juego que nos llevó a través de las eras de la historia. Pasando de lanzas de madera a espadas de metal, las primeras armas de pólvora, tanques, bombas nucleares y mechs. Desde la prehistoria hasta el futuro, este juego de estrategia en tiempo real nos permitió construir civilizaciones y participar en batallas a lo largo de los 500.000 años de la humanidad. La amplitud del juego, con sus diferentes épocas y tecnologías, proporcionó una experiencia única que llevaba todavía más allá el divertido concepto del Age of Empires. La emoción de avanzar a una nueva era y enfrentarse a nuevos paradigmas nunca envejeció.

Jedi Knight: Jedi Academy (2003)

Jedi Knight: Jedi Academy

Jedi Academy fue, sin duda, el juego que nos permitió convertirnos en un verdadero Jedi. En este juego de acción en primera persona, entrenábamos en la academia Jedi para desarrollar nuestras habilidades con la Fuerza y el sable de luz. La libertad de personalizar nuestro propio Jedi, elegir nuestro camino entre la luz y la oscuridad, y enfrentarnos a enemigos con la destreza de un verdadero maestro Jedi. ¿Recuerdas las intensas batallas con sables de luz y la emoción de usar la Fuerza para superar obstáculos? Jedi Academy es la fantasía de muchos hecha realidad.

Warhammer 40k: Dawn of War (2004)

Warhammer 40k: Dawn of War

En una época en la que muchos tuvimos nuestro pequeño romance con las miniaturas de Warhammer 40k, Dawn of War llegó como agua de mayo. Poder personalizar a tu propio ejército, jugar campañas y partidas multijugador en este juego de estrategia en tiempo real era (y es) un sueño de infancia hecho ralidad. THQ nos colocó al mando de las brutales fuerzas del futuro distópico, donde la guerra es constante. La diversidad de estrategias y unidades, las batallas intensas y la brutalidad del combate cuerpo a cuerpo hicieron de Dawn of War un título inolvidable. La satisfacción de conquistar planetas y expandir nuestro imperio galáctico era incomparable. Dawn of War es una guerra en el espacio que nunca olvidaremos.





SEO, CM, IT y redactor. Mi alma máter debió ser Hogwarts.

Deja un comentario