Nuevo evento, armas y armaduras en Helldivers 2

Se acabaron los problemas con los servidores y ha llegado la hora: empieza a llegar el nuevo contenido de Helldivers 2: armas, armaduras y más

Tras solucionar los problemas iniciales de Helldivers 2 en relación a la capacidad de los servidores puertos espaciales (no esperaban más de 250.000 Helldivers simultáneos y sobrepasaron en repetidos días el millón), la batalla por el futuro de la humanidad ha vuelto a su cauce, permitiendo a los desarrolladores ingenieros de la Supertierra centrarse en lo importante.

Primero, las armas, estratagemas y equipamiento han recibido un balanceo con la intención de ofrecer una experiencia de combate más diversa y equilibrada. Sin entrar en demasiados detalles, algunas piezas de armamento y equipamiento, como la Breaker, el Cañón de Riel o la Mochila Generadora de Escudo) han sufrido recortes de prestaciones, mientras que algunas otras, como el Lanzallamas o el Cañón Láser, ahora infligen mayor daño.

Estratagemas como el Bombardeo Orbital ME de 380 MM ahora duran más tiempo y sufren menor dispersión. Todos estos ajustes (que no están exentos de críticas) van encaminados a que los Helldivers no se sientan incentivados a escoger de forma generalizada las mismas herramientas.

A partir de aquí el futuro es prometedor (a diferencia de la esperanza de vida de los Helldivers), y lo es porque a estas alturas ha quedado claro que el concepto del juego funciona, es divertido y plantea unos cimientos sobre los que construir una serie de actualizaciones de contenido sencillas que pueden hacer de Helldivers 2 una de las grandes franquicias de la constelación de Sony: Nuevos rebalanceos, nuevas armas y armaduras, nuevos eventos temáticos y mecánicas, nuevos enemigos que supondrán un desafío incluso a los Helldivers más veteranos (montados en los esperadísimos mechs).

Pero basta de cháchara, vayamos a lo que nos interesa.

A partir del 14 de marzo… ¡A la vanguardia!

Un nuevo planeta está bajo la amenaza de esos viles autómatas. El planeta (NOMBRE CENSURADO) es un puesto de avanzada que alberga una instalación armamentística de alto secreto. Hay que protegerlo para que los S.E.A.F puedan suministrar a nuestras tropas una nueva arma de destrucción bípeda que cambie las reglas del juego. Manteneos alerta, Helldivers, porque hasta los propios planetas empezarán a jugar un papel en nuestra lucha…

Sí, recluta, si quieres que tú y tus compañeros Helldivers podáis disfrutar de los gloriosos mechs… Habrá que sudar sangre para evitar que los celosos autómatas nos priven de su producción. Pero, para ello, podréis contar con un pequeño empujón cortesía de nuestros camaradas de I+D, que han tenido a bien el lanzamiento de un nuevo pase de batalla desbloqueable a través de Créditos de la Supertierra.

Las nuevas armaduras y capas de Helldivers 2

Nuevas armaduras en Helldivers 2: ¡A la Vanguardia!

Ya que luchas por la democracia enfrentando unos terribles riesgos de accidente laboral, ¿por qué no hacerlo de forma estilosa? Una de las principales reclamaciones de la comunidad de Helldivers desde el lanzamiento del juego ha sido la de añadir nuevos conjuntos de armaduras, cascos y capas para poder personalizar a nuestros personajes, permitiéndonos así morir de forma gloriosa en cualquier colina con un outfit que será la envidia del resto de cadáveres.

Nuevas capas en Helldivers 2: ¡A la Vanguardia!

Las nuevas armas de Helldivers 2

En el nuevo pase de batalla encontraremos 4 nuevas armas con las que exportar nuestros principios y valores democráticos hasta los confines de la galaxia,

LAS-16 Sickle (Hoz)

Helldivers 2 Sickle (Hoz)

Un bonito rifle láser que dispara ráfagas cortas. Y que no necesita recarga. Solo vigilad que no se sobrecaliente o ponedle un disipador nuevo.

SG-8P Punisher Plasma (Castigadora de Plasma)

Las balas de plasma explosivas parecen mortales… ¡porque lo son, tanto para alienígenas como para aliados! Esta escopeta modificada Castigadora es divertida y temible a partes iguales.

Blitzer Arc 12

Proyectad un arco de relámpagos a corta distancia o cargadlo para disparar potentes rayos. Ideal para eliminar varios objetivos y tener más tiempo para elegir un gesto de celebración.

SEO, CM, IT y redactor. Mi alma máter debió ser Hogwarts.

Deja un comentario