Shooter

Desde los años 80, los shooter en primera persona (Juegos de Disparos, First Person Shooter o FPS) han seducido a miles de millones de jugadores. El género ha ido evolucionando a pasos agigantados, ofreciendo cada vez más mecánicas y variedades pero exigiendo siempre a los jugadores un cierto nivel de reflejos y puntería. Sin embargo, no te preocupes si no son tu punto fuerte, ahora cualidades como el pensamiento táctico, el posicionamiento o la paciencia pueden imponerse sobre los jugadores más rápidos de internet.

Si algo tienen en común todos estos juegos es que son intensos, muy intensos, quizás demasiado intensos si no los juegas con amigos. Pocas cosas hay más emocionantes que el enemigo disparando sin acertar a darte mientras silban las balas a tu alrededor, pero una de ellas es neutralizar al enemigo que estaba disparando a tu compañero. En Comunidad Gaming creemos que no solo es más fácil vencer trabajando en equipo, además es mucho más divertido.

Algunos de los shooter más jugados en Comunidad Gaming

Hell Let Loose

Hell Let Loose

Ha llovido mucho desde que Red Orchestra nos transportase a la crudeza del Frente Oriental, y sin embargo desde entonces ha quedado claro que los shooter hardcore no son un nicho reducido. Si además de los shooter hardcore te gusta el trabajo en equipo, la organización, la táctica en batallas masivas, los gráficos fotorrealistas y una simulación de sonido apabullante, es el momento de alistarte. Disfruta de la IIªGM y batallas de 100 jugadores en el teatro de operaciones europeo, si tú y tus amigos queréis jugar en equipo deberéis estar compenetrados no solo entre vosotros, sino también con todo vuestro equipo.

Insurgency: Sandstorm

Insurgency: Sandstorm

Originalmente un mod de Counter Strike: Source, Insurgency se ha consolidado como el FPS táctico más casual del mercado. En un contexto indeterminado de combate entre fuerzas de la OTAN e insurgentes, Insurgency ha creado un modelo que funciona gracias a que no da puntada sin hilo. Cada modo, cada mecánica y cada mapa tienen ese toque que lo hará tremendamente divertido desde el minuto uno. Especial atención al modo cooperativo, un clásico infinitamente rejugable con amigos.

Arma 3

ARMA 3

Puede que el formato te guste más o te guste menos, pero lo que está claro es que este juego vale cada céntimo que pagues por él. Único en su género, este juego te proporciona una base impresionante, compuesta de la mejor balística del mercado, mecánicas muy versátiles y unos gráficos aceptables. A partir de ahí, tú eliges. Puedes jugar partidas de rol, a un juego de zombies, combatir en batallas masivas, ser parte de una unidad de simulación militar o abrirte camino en un juego de supervivencia. ARMA 3 es el lienzo en blanco definitivo, y los colores son los miles de mods y opciones de personalización que harán que vivas tu propia aventura junto a tus amigos.

Ready or Not

Ready or Not

Desarrollado por la irlandesa VOID Interactive, Ready or Not se ha convertido -incluso antes de su lanzamiento oficial- en el modelo a seguir para los shooters realistas y/o tácticos.

Con una Inteligencia Artificial compuesta de cientos de modelos de comportamiento verosímiles, unos gráficos fotorrealistas y una balística que no tolera descuidos, Ready or Not nos pondrá como nunca antes en la piel de la élite policial.

Prepara tu equipamiento, entrena tácticas con tus compañeros y ponte a prueba en decenas de misiones donde una buena preparación y una mentalidad fría deberán imponerse al caos.

Caliber

Caliber

De los creadores del aclamado simulador de aviación de combate IL-2 Sturmovik llega ahora Caliber: un shooter táctico free to play con ciertos elementos de MOBA y una escena competitiva muy completa.

Influenciado por The Division, Tom Clancy, Counter Strike y otros clásicos del género, Caliber lleva años batiendo records en la comunidad ruso-parlante y da el salto ahora al público mundial a través de Steam.

Juega en equipo, desbloquea mejoras para tu operador e imponte a la IA u otros jugadores en sus modos PVE y PVP.