Simuladores deportivos

¿Qué hay más clásico que jugar con tus amigos al PES o al FIFA en casa de tus amigos? Los tazos. Pero aparte de eso, poca cosa. Los simuladores deportivos ofrecen por lo general una gran variedad de modos en función de tus gustos particulares. Desde los modos single-player más enfocados a la gestión, hasta los modos multijugador más enfocados en la competición 1v1 o cooperativa.

Sin embargo, en los últimos años ha surgido en la mayoría de títulos deportivos la opción de jugar en cooperativo o incluso como parte de un equipo en el que controlas un único jugador. Esta experiencia añade una nueva dimensión repleta de detalles, complejidad, tácticas y trabajo en equipo que ofrecerán un grado de realismo y diversión inalcanzable para el resto de modos.

Algunos de los simuladores deportivos más jugados en CG

simuladores-deportivos

eFootball 2024

La franquicia de Konami está viviendo una segunda juventud gracias a un enfoque realista del deporte rey. Puede que no hayan hecho bien las cosas en los últimos años, pero a día de hoy tienen el simulador de fútbol más puro que se ha hecho hasta la fecha.

Te contamos todo lo que necesitas saber para reencontrarte con el simulador deportivo que quiere dejar a FIFA en fuera de juego.

simuladores-deportivos

EA Sports FC 24

EA Sports lleva años batiendo todos los records de facturación habidos y por haber, pero lo ha hecho con un simulador que, pese a pecar de los peores errores de un arcade, sigue siendo disfrutable.

En la comunidad tenemos un equipo de eSports que juega regularmente a Clubes Pro (11vs11), ven a jugar y demuestra que esa lesión que tuviste de joven es lo único que se interpuso entre tú y la Champions League.

simuladores-deportivos

NBA 2K24

NBA 2K se alzó hace años con el monopolio de facto de los simuladores de baloncesto, y lo ha hecho con un apartado gráfico tan espectacular como un mate de Kobe, un gameplay tan completo y dominante como Lebron, una comunidad tan fiel -a las duras y a las maduras- como Nowitzki y un modelo de negocio tan decepcionante como los tiros libres de Shaq. Nunca un videojuego enganchó a tanta gente al deporte real: descubre por qué.

En los simuladores deportivos la pasión se esconde en el multijugador

Si quieres jugar con más gente que intenta competir en un ambiente apasionado, pero también sano y agradable, no dudes en pasarte a conocer a nuestra comunidad.